31/12/22

EVOLUCIÓN EXTRATERRESTRE



Entrando en el segundo milenio, seres macrocéfalos, bautizados como «greys», provenían de la estrella Z2 Reticuli. Su objetivo en la Tierra era, la de crear una raza híbrida cruzando su A.D.N con el nuestro.

Los extraterrestres y otras entidades, se han ido amoldando al sistema social de cada momento, tanto en lo religioso, lo político, lo espiritual o lo tecnológico. En su descripción, vemos desde una imagen de maestros celestiales: bondadosos y pacificadores, hasta otros de porte grotesco que pretenden aniquilar y dominar el mundo. Conformando un aspecto dual del fenómeno.

¿Es el fenómeno extraterrestre una extensión de la religión?

Dentro de las categorías creadas sobre entes extraterrestres se da un proceso muy similar al que rodea a la religión judeo-cristiana.

La descripción física de los extraterrestres «benevolentes», como el Ashtar descrito por Adamsky y George Van Tassel, siendo: altos, con melena rubia y ojos azules, se corresponde directamente con las representaciones de ángeles tradicionales de pinturas o esculturas de iconografía católica. En controversia, años después aparecieron su antítesis de aspecto demoníaco: de tipología enana, con dos grandes ojos rasgados, macrocéfalos y amorfos.

Se da la particularidad, de que estos primeros extraterrestres de imagen celestial, portaban una misión explícita: La de instruirnos y ayudarnos por y para un mundo mejor, mientras que, los enanos macrocéfalos tenían como objetivo el abducir personas con fines clínicos, descuartizar reses de ganado y cualquier aspecto negativo para la humanidad.

A este respecto, Mariano Arias en su obra «Dioses, extraterrestres y máquinas», nos dice en esa misma dirección:

«Los extraterrestres o alienígenas, aparte de ser animales en su mayoría, siempre se mueven en el terreno maniqueo del bien o el mal: los buenos encarnan a los ángeles, la buena nueva venida del cielo, la esperanza de la paz y la fraternidad; un mesianismo simplón cuyo ejemplo puede ser el de «Encuentros en la tercera fase» (Steven Spielberg, 1977).

Los malos son agresivos, voraces devoradores, misteriosos tras su apariencia indestructible, entes que pueden ser microbios, lagartos, sapos viscosos como el Jabba de «El retorno del Jedi», hombres verdes y en la mayoría de los casos invasores venidos de otros mundos (intergalácticos o lunáticos, marcianos o venusianos) para apoderarse de la Tierra.

La creencia en seres de otra dimensión es creencia en númenes, siguiendo la interpretación dada por Gustavo Bueno en «El Animal divino» (1996), del modo como los ángeles o los diablos funcionan en la religión cristiana.

Númenes, pero androides, serían los extraterrestres».


Extracto de Babalon

Foto cabecera: Paradise Lost.

25/12/22

HADAS




«… la verdadera tradición de las hadas … describe a estas como criaturas muy parecidas a nosotros, su carácter, peculiarmente siniestro derivado de su estrecha similitud con la gente común es, lo que les permitió infiltrarse en las comunidades humanas sin ser detectadas».

                        John Michell


La anterior, es una cita relacionada con la creencia en hadas y su semejanza con la infiltración alienígena con aspecto humano en la sociedad.

Margaret Alice Murray, en «The God of the Witches», 1933. También habló de la existencia de hadas que se confundían con la gente, describiendo el proceso que tuvieron desde su aspecto original respecto al que finalmente fue divulgado:

«La opinión generalmente aceptada es, que la idea actual de las hadas se debe a Shakespeare. Hasta ese momento, las hadas inglesas eran del mismo tipo que en aquellos países donde su influencia era patente. En el norte de Escocia, en Irlanda, en Francia, y especialmente en Bretaña, el hada es del tamaño de un ser humano común y tiene todas las características de una persona…

Hay mucha literatura del siglo XVII que evidencia que un hada podría confundirse con un mortal común; y no fue hasta después de la aparición de «A Midsummer Night’s Dream» que el hada comenzó a disminuir su talla, de forma literaria, a sus proporciones diminutas actuales. La literatura, especialmente a través del teatro, alteró la concepción popular de la antigua tradición, y el pequeño elfo de la fantasía expulsó a su progenitor humano… Estas hadas no eran los pequeños seres pequeños y alados de los cuentos infantiles, sino criaturas de carne y hueso, que inspiraron el mayor temor y horror entre la gente cómoda y burguesa de las ciudades …»

Según los datos tomados por Carl Sagan y la evolución de según que eventos o fenómenos, concluyó que «los adeptos actuales de las viejas creencias son afines a que los «extraterrestres» son como las hadas, dioses o demonios».

El escritor británico Patrick Harpur en su libro «Daimonic Reality» (1994), considera que la «realidad daimónica» incluye a las hadas: «ellas nos hechizan alterando nuestras percepciones y haciéndonos ver lo que quieren... La creencia en las hadas reconoce que el encantamiento, a veces, está más en nosotros que en el mundo».

Aunque Anthony Roberts y Geoff Gilbertson en, «Los dioses oscuros nos observan», tienen claro de que no hablaríamos de seres de luz o hadas traviesas, si no de un enemigo en la sombra. Para ellos, Dioses Oscuros en un infierno en la Tierra o Ultraterrestres.

 

Extractos de Babalon (amazon-2022)


17/12/22

BAAL-HAZOR



Cita Brad Steiger, en «Gods of Aquarius»: «Si ya no podemos creer en las jerarquías celestiales, bastarán las jerarquías extraterrestres».

Cuando se habla de algo celestial, en oposición, tendríamos una infernal. Y en el caso que nos ocupa, la «jerarquía extraterrestre», sería sinónimo de maléfica, diabólica o Satánica.

En el pasaje bíblico «Daniel 11:37-39», algunos eruditos creen ver en el texto, con supuesto carácter profético, la venida del Anticristo, quien curiosamente, tendrá descendencia judía:

«Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra».

Como se puede ver, habla de un dios extranjero.

El término compuesto Baal-hazor, viene del hebreo «Ba’al»-señor, y, «Hazor»- una aldea cerca de Efraín, al noreste de Betel. Baal-hazor era también conocido como el «Señor de las fortalezas», proporcionando a más de un estudioso una conexión entre Baal y el Anticristo.

Baal era el señor de la guerra, de la tormenta y del cielo. Aunque se le otorgaron muchos más títulos y atributos, añadidos al final de su nombre. Por ejemplo:

«Baalbamoth: Señor de los lugares altos, o, Baalzebub: Señor sobre todo lo que vuela».

Su nombre tiene directa conexión con el demonio Goético «Bael», y es el origen etimológico de Baal Zebul y Beelzebuth. Belcebú: Identificado como Satanás, Mateo 10:25, Marcos 3:22, Lucas 11:15.

En «The Angelic Conspiracy» (2016), Jason Shepherd realiza esta extraña conexión:

«El Anticristo honrará a Satanás, llamado Baal, Señor de las Fortalezas, Señor de los Lugares Altos, Señor de los que vuelan, Príncipe de los Poderes del Aire, y obviamente Príncipe de los Poderes detrás de las naves voladoras en los lugares elevados… ovnis»

Robert Anton Wilson, en su «Cosmic Trigger: The Final Secret of The Illuminati», nos dice de una forma un poco difusa, o quizás, fuera de contexto lo siguiente:

«En Relatos de Belcebú a su nieto, el principal trabajo en prosa de Gurdjieff, se refiere a Inteligencias superiores interestelares que buscan ayudar y avanzar en la evolución en la Tierra»

John Keel, en su «Operación Caballo de Troya», hablando de Ashtar realiza una sorprendente conexión entre este ser y la demonología.

«Miles de médiums, psíquicos y contactados con ovnis han estado recibiendo montañas de mensajes de «Ashtar» en los últimos años. Ashtar se representa a sí mismo como un líder en los grandes consejos intergalácticos que celebran reuniones periódicas en Júpiter, Venus, Saturno y muchos planetas desconocidos para nosotros.

Pero Ashtar no es un recién llegado. Las variaciones de este nombre, como Ashtaroth, Ashar, Asharoth, etc., aparecen en la literatura demonológica a lo largo de la historia, tanto en Oriente como en Occidente. Ashtar ha existido por mucho tiempo, haciéndose pasar por una variedad de dioses y demonios, y ahora, en la fase moderna, como otro glorioso astronauta».

Baal, como dios guerrero, en Egipto, fue identificado con Set en la época de los hicsos.

En el manuscrito del siglo XVII llamado «De Daemonialitate, et Incubis, et Succubis» por el Padre Sinistrari leemos:

«Para los teólogos y filósofos, es un hecho que, mediante la cópula de los humanos con el demonio, ciertos humanos a veces nacen. Es por este proceso que nacerá el Anticristo, según el Cardenal Bellarmino111.

Además, dicen observar que, como resultado de esta causa, los niños generados de esta manera por los íncubos son altos, muy fuertes, atrevidos, magníficos y muy malvados»

Del libro de William M. Mott, «Caverns, Cauldrons, and Concealed Creatures: A Study of Subterranean Mysteries in History, Folklore, and Myth» (2007), tomamos lo siguiente:

«Satanás también fue llamado «príncipe de la potestad del aire», y, «el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia» (Efesios 2: 2).

Siendo considerado como el gobernante de una amplia gama de reinos sobre y bajo la tierra, para los cuales, tenían vehículos para atravesar el inframundo, la tierra, el mar y particularmente el firmamento.

En Zacarías, Capítulo 5, encontramos al profeta hablando con un ángel del Señor: «Nuevamente, levanté mis ojos, miré y vi un pergamino volador (¿ovni cilíndrico o en forma de cigarro?).

Y entonces él me dijo: ¿Qué ves? Y respondí, veo un pergamino volador; su longitud es de veinte codos y su anchura de diez. Entonces él me dijo: Esta es la maldición que se extiende sobre la faz de toda la tierra…»

Pórfido, un discípulo de Plotino, hablando de los Daimons ya dijo:

«Los Daimons son invisibles; pero saben cómo disfrazarse con formas y configuraciones sometidas a numerosas variaciones… Algún día emplearán la fuerza bruta; son astutos»

16/12/22

LA NEW AGE




«En los trabajos que dan cuenta de las tendencias generales del movimiento New Age, el dato es presentado como parte de un listado de características que incluyen, además de la creencia en los extraterrestres, la opción por la medicina alternativa, el cuidado del cuerpo, o el bricolaje de creencias extraídas de las más disímiles tradiciones».

                                      Astrid M. Pinto y Martín de la Cruz López


El concepto Nueva Era o New Age no sólo fue un modelo espiritual, filosófico o de autoconocimiento, sino que coincidió con el inicio de la astrológica «Era de Acuario», abriéndose, un abanico enorme para cualquier teoría a nivel de la consciencia.

Brad Steiger, en «Revelation: The Divine Fire», cuenta así su propia experiencia:

«En mis revelaciones de Acuario presenté una pauta de los «Apócrifos del Espacio Exterior» que, parecería contener las ideas básicas presentadas al mundo por todos los «Hermanos del Espacio», que seleccionaron, para predicar el «Evangelio Cósmico»:

-El hombre no está solo en el Sistema Solar. Él tiene «Hermanos del espacio» y han venido a la Tierra para elevarlo y enseñarle.

-Los «Hermanos del espacio» tienen información avanzada que desean impartir a sus hermanos más débiles.

-Los «Hermanos del espacio» quieren que el hombre se una a la federación espiritual intergaláctica.

-Los «Hermanos del espacio» están aquí para enseñar, para ayudar a despertar el espíritu del hombre, para impulsar al hombre a elevarse a niveles más altos de vibración, para que pueda estar listo y entrar en nuevas dimensiones.

El hombre se encuentra ahora en el período de transición antes del amanecer de una Nueva Era. Con paz, amor, comprensión y hermandad por parte del hombre, verá que una gran Nueva Era comienza a amanecer.

Si el hombre no aumenta su frecuencia vibratoria dentro de un período de tiempo establecido, se producirán cambios severos en la Tierra y cataclismos importantes.

Tales desastres no terminarán con el mundo, sino que servirán como crisoles cataclísmicos para quemar la escoria de la humanidad no receptiva.

A aquellos que mueran en tales purgas terribles, se les permitirá reencarnar en niveles más altos de desarrollo para que su salvación se logre de forma más sencilla»


Según el doctor en teología, David Allen Lewis:

«Es interesante que se produzca un cambio de paradigma en el abducido. Siendo el mismo cambio de visión del mundo que abogan muchas personas de la Nueva Era.

Después del contacto, el abducido, generalmente, está convencido de la realidad de los ovnis y las Entidades Extraterrestres Inteligentes. Además, algunos contactados se convencen de que son elegidos para predicar el evangelio de la Nueva Era a otra gente».


A partir del movimiento New Age, algunas Escuelas Esotéricas trataron de unificar el Plano Físico y el Astral con el objetivo de exponer, a la gran masa humana, que el contacto con entes que pertenecían a otros niveles era negativo para su presente nivel evolutivo.

Sobre ello trataron diversos autores en sus obras, como la de Alice A. Bailey titulada: La Exteriorización de la Jerarquía:

«Esto debe dar lugar a vastos cambios y alteraciones en la conciencia humana… traerá también reacciones, y la liberación de las fuerzas psíquicas que hoy en día amenazan al incontrolado y al ignorante, y justifican la emisión de una nota de advertencia y precaución. Todos los verdaderos pensadores y trabajadores espirituales están preocupados actualmente por la proliferación de la delincuencia en todas partes, por el despliegue de los poderes psíquicos inferiores, por el deterioro aparente del cuerpo físico, tal como se muestra en la propagación de la enfermedad y por el extraordinario acrecentamiento de las condiciones de insania, neurosis y desequilibrio mental.

Todo esto es el resultado del desgarramiento de la red etérica planetaria, y al mismo tiempo parte del Plan Evolutivo, que proporciona la oportunidad por la cual la humanidad podrá dar su próximo paso. No puede negarse el hecho de que grandes y a menudo devastadoras fuerzas han sido liberadas sobre la Tierra, y cuyo efecto, causa sería preocupación en todos los Maestros, sus discípulos y colaboradores.

La dificultad puede ser atribuida principalmente al sobre estímulo y a la indebida tensión puesta sobre el mecanismo de los cuerpos, que las Almas en encarnación física tienen que emplear cuanto tratan de manifestarse sobre el Plano Físico y responder así a su medio ambiente.

La afluencia de energía que procede del Plano Astral se pone en contacto con los cuerpos, que primero no responden, y después lo hacen en exceso, la cual se vierte en las células del cerebro, que por falta de uso no están acostumbradas al poderoso ritmo que se las impone, pues el corrimiento que la mayor parte de la humanidad posee es tan pobre que la mayoría carece del suficiente sentido para proceder con gran cautela y progresar lenta y cuidadosamente».


Extracto de Babalon (amazon -2022)

11/12/22

EL CONTACTO EXTRATERRESTRE




La correlación que poseen las abducciones extraterrestres y los mitos de las iniciaciones es digna de estudio. El abducido o «elegido por los dioses o espíritus sagrados» manifiesta casi el mismo desarrollo en la cadena de sucesos, por ejemplo: temor a lo desconocido, rapto, luminosidad, sobrenaturalidad, implantes, mutilaciones, regeneración, viajes a otros lugares y un aporte de la conciencia tras el contacto.

Desde una cosmovisión cristiana y bíblica, esa comunicación y el contacto con los «seres extraterrestres» no es otra cosa que la comunicación y el contacto con demonios o espíritus malignos. Esta cadena de eventos la podemos encontrar en la mitología de muchos pueblos y civilizaciones antiguas, formando parte, asimismo, del mito moderno. Muchos de los contactados, tras sus eventos, dijeron tener poderes sobrenaturales como la videncia, sanación, telepatía y un gran número de efectos psíquicos. Pero, además, la capacidad de comunicarse con el mundo espiritual más allá de los límites de la materia, es similar al de «los chamanes». El Dr. John E. Mack en su investigación sobre el fenómeno de la «abducción alienígena» refirió:

«Estos fenómenos no pueden entenderse dentro del marco de las leyes de la ciencia occidental, aunque, como he indicado, son totalmente consistentes con las creencias desarrolladas hace miles de años por otras culturas no occidentales»

Durante 1992 el Instituto de Tecnología de Massachusetts fue el lugar de celebración de una conferencia de cinco días para explorar el fenómeno de la «abducción». El periodista C. D. B. Bryan asistió a la reunión, de la que escribió un libro donde se muestra esta valoración:

«Algunos abducidos acaban entrando en grupos o canalizaciones de la Nueva Era. Es un estado disociativo característico»

Al tratar el tema de una abducida llamada Sue, Bryan comentó:

«Se ha convertido en una persona muy religiosa… y cree que estas experiencias fueron causadas por fuerzas demoníacas».

Y Bryan citando a Keith Basterfield, miembro de la UFO Research Australia:

«Basterfield propone que puede existir una correlación entre los eventos ovni y los fenómenos paranormales como los poltergeists, las apariciones y la curación psíquica»

En esa misma línea, Thomas E. Bullard, habla también en su trabajo las «Dimensiones Folclóricas del Fenómeno OVNI»:

«El reconocimiento de los paralelos folclóricos a los eventos ovni, se ha convertido en un elemento básico en la literatura a medida que los investigadores se expanden en el trabajo pionero de Vallée.

Los ocupantes enanos informados en la mayoría de los desembarcos de ovnis tienen su paralelo en las creencias casi mundiales sobre el diminuto ser sobrenatural.

Los efectos físicos y mentales de los encuentros cercanos, como el lapso de tiempo, la parálisis o las enfermedades posteriores, se asemejan a los efectos de los encuentros con fantasmas, hadas y demonios … la intrusión en el dormitorio de seres extraños en la noche se asemeja a las visitas inusuales …

La comparación se ha centrado sobre motivos de imágenes, estructuras narrativas y patrones mitológicos extendidos, especialmente de iniciación y viajes chamánicos… en comunión con el mundo espiritual».

Como se ha dicho desde el inicio, los estados alterados de la conciencia es el elemento fundamental, aun con diferencias, para las prácticas chamanísticas. Todos utilizaban determinados «lugares sacros» y administraban «plantas sagradas» o visionarias para inducir o autoinducirse a esos estados. La conexión del chamanismo y las plantas alucinógenas (pharmakia) ha estado unida a la experiencia humana durante milenios, provocando alucinaciones visuales, auditivas, táctiles... y llevando incluso a un tipo de canal que abre la comunicación con lo sobrenatural. Incluyendo a los demonios, seres del folclore, espíritus o entidades de otros mundos.

Thomas E. Bullard se alinea en el planteamiento de que los demonios de antes son los extraterrestres de ahora, posibilidad barajada por algunos ufólogos como el francés Jacques Vallée. Siendo todo ello parte de un meticuloso plan de engaño a la humanidad.

Richard L. Thompson, refiriéndose a la teoría de Vallée, escribe:

«… el fenómeno OVNI, que Vallée describió como un sistema de control que interviene en los asuntos humanos, pero siendo desconocido para nosotros y quizás oculto. Sugiere que puede estar dando a las personas experiencias notables que son esencialmente falsas y que son simples ilusiones generadas por sus propias mentes. En otras palabras, el fenómeno OVNI pretende engañar».

El desaparecido astrofísico Carl Edward Sagan también mostró interés sobre este tema, y en su trabajo «El mundo poseído por los demonios», lo inicia de este modo:

«Los dioses velan por nosotros y guían nuestros destinos, enseñan a muchas culturas humanas; hay otras entidades, más malévolas, responsables de la existencia del mal. Las dos clases de seres, tanto si se consideran naturales como sobrenaturales, reales o imaginarios, sirven a las necesidades humanas».

Una de las acciones solapada a las abducciones es el tema de la experimentación con humanos, y en concreto, la inseminación a mujeres. Sobre esta materia santo Tomás de Aquino ya hacía mención a ello, pero en este caso era por acción demoniaca. Aquino, en «De la Trinidad» dice:

«Los demonios pueden transferir el semen que han recogido para inyectarlo en los cuerpos de otros».

Los paralelismos de los actos demoníacos con los extraterrestres son totalmente reconocibles. En ambos casos los actores son seres no humanos, con poderes extrasensoriales que anulan la voluntad del sujeto, y con una finalidad: crear una especie híbrida.

Mediante los datos tomados por Sagan y la evolución de según que eventos o fenómenos, concluyó que «los adeptos actuales de las viejas creencias son afines a que los «extraterrestres» son como las hadas, dioses o demonios».

Actualmente, existen sectas que mantienen que los dioses vendrán a la Tierra en naves espaciales para salvarles, aunque con diferencias. Mientras que algunos abducidos describen a los extraterrestres, por repulsivos que sean, como «ángeles» o «emisarios de Dios», los que se mueven bajo el influjo de la religiosidad dicen que son demonios.


Extracto de Babalon (amazon -2022)

10/12/22

SATANIZACIÓN UFOLÓGICA



«Lo que estamos sugiriendo, es la posibilidad de que Satán se ha apoderado de uno de los planetas como su base de operaciones para atacar la Tierra. Este pensamiento… puede parecer fantástico: pero después de una fría meditación, ¿parece tan absurda? Lo primero que busca un general militar cuando se declara la guerra, es un cuartel general.

Satán es el genio militar más inteligente jamás conocido. ¿Es factible que Satán, junto con sus príncipes y potestades, sus malvados ángeles y demonios, continúe flotando aireadamente en la atmósfera durante miles de años cuando hay, literalmente, millones de planetas que estarían bien adaptados para un cuartel general?»

                                                                      Gordon Cove


En el año 1954 Gordon Cove publicó un pequeño libro llamado «¿Quién pilota los platillos voladores?». Si bien el autor no niega la existencia de los platillos volantes, que en aquellos momentos eran artefactos de chapa, tornillos y tuercas, su trabajo abría una curiosa hipótesis sobre sus tripulantes.

Según el autor, Satán, era el promotor de los avistamientos de los platillos volantes, y, para ser efectivo en su complot, se apoyaría en colaboradores de otros planetas:

«Satán es parcialmente impotente a menos que pueda conseguir algunos instrumentos dispuestos a trabajar. Por lo tanto, si Satán quiere fabricar algunos platillos voladores para facilitar el vuelo de sus malvadas huestes a través del vasto universo, también sería una gran ventaja para él tener a una raza de seres bajo su control que los fabricarían.

¿No podría él inspirar a los venusianos, si es que existen, con astucia y sabiduría sobrenatural para hacer una flota de platillos voladores y también mostrarles cómo pilotar estas máquinas sobrenaturales?»

Incluso, los angelicales «Hermanos del Espacio» de George Adamski, serían, según Cove: «venusianos o marcianos poseídos por demonios para engañar a la humanidad y alejarnos del bien».

La interpretación de los «platillos» como enviados del diablo está muy extendida entre los fundamentalistas cristianos, como puede imaginarse, pero de ninguna manera son los únicos que atribuyen una fuente demoniaca a los ovnis. Muchos ufólogos consideran, o lo hicieron en algún momento, que sus tripulantes eran emisarios del mal pilotando platillos satánicos.

Los autores Brad Steiger y Joan Whritenour escribieron:

«Ciertos cultistas de los platillos, que han estado esperando que los «Hermanos del Espacio» traigan algún regalo del cielo, continúan fomentando sermones inspirados en que vienen a traer la salvación al mundo. Los autoproclamados ministros que predican este tipo de doctrina ignoran el hecho de que no pueden ser todos los «platillos» considerados de ese modo».

Aunque admiten que, algunos extraterrestres, pueden no ser agentes de Satán, sino fuerzas benévolas enviadas para luchar en su contra. Sin matizar como se distinguen o reconocen unos de otros.

Zola Levitt y John Weldon vieron a los ovnis como señales de la «venida del Anticristo bíblico y la encarnación sobrenatural del mal», como tratan en su libro sobre Ovnis del año 1975: «¿Qué diablos está pasando?».

A diferencia de Cove, quien pensaba que los ovnis eran pilotados por demonios disfrazados, Beto Geyer, de la «Church of Jesus the Saucerian», los mostró en 1970 como a auténticos extraterrestres satánicos, aunque con un calado apocalíptico:

«Satán, el viejo príncipe de las tinieblas, y sus legiones de demonios, también son seres de otros mundos. Bajaron de otro planeta. Una vez, Satán que era miembro de los astronautas de Dios se volvió demasiado codicioso y demasiado ambicioso. Puede haber explotado a los habitantes de la tierra o de otros planetas y es posible que haya engañado a la gente para convertirlos en esclavos».

El escritor británico Patrick Harpur en su libro «Daimonic Reality» (1994), insta al lector a considerar la verdadera naturaleza de la realidad, la cual, según él: «es principalmente metafórica, imaginativa y daimónica», con lo que no quiere decir «demoníaca», maligna u ocultamente subversiva, sino una inspiración de la imaginación fluida, asombrosa y mágica».

Harpur considera que la «realidad daimónica» incluye a las hadas: «ellas nos hechizan alterando nuestras percepciones y haciéndonos ver lo que quieren... La creencia en las hadas reconoce que el encantamiento, a veces, está más en nosotros que en el mundo».

Similar al campo de la brujería, aquí también se entremezclan los términos Satán, diablo o demonio, haciendo de ellos, un solo ser.

Suponiendo que, si por «demonio» nos referimos a algún tipo de forma de vida asociada a la maldad, similar a hadas amorales y traviesas, nos encontramos entonces en un territorio pantanoso. La consideración de las personificaciones de maldad como criaturas reales y tangibles está reñida con las ideas actuales, y no sólo de lo que es «real» y posible, sino también de lo que está bien y de lo que está mal.


Extracto de Babalon (amazon- 2022)


6/12/22

OVNIS Y LO OCULTO


«Al igual que muchos contactados con los ovnis, Moi-ra y Ra-Ja Dove están convencidos de que la Era de Acuario está anunciando una nueva religión. Incluso la palabra religión ya no se usará. Para el quid principal de la cuestión tendrá un sentido mucho más profundo. La persona evolucionará al creer en algo para convertirse en algo. La persona sabrá lo que las religiones de la antigüedad siempre han tratado de demostrar sobre: «Quédate quieto y sabrás que yo soy Dios». 

De hecho, esta es la gran nueva religión. Todas y cada una de las personas sabrán que ellos son dios»

                                                                   Brad Steiger


El componente ufológico simula ser una representación actualizada de manifestaciones antiguas, es decir, los investigadores en ufología si hubiesen vivido en épocas anteriores estarían estudiando, casi seguro, Demonología.

Los mensajes que se aportan a los contactados son similares a la filosofía de la «New Age», y estos a su vez, a ciertos pasajes bíblicos.

Tanto el ovni como sus tripulantes tienen la capacidad de mimetizarse o mostrarse según las características (religiosas, ideológicas, tecnológicas…) del observador: apariciones de María para los católicos, demonios para ocultistas, djinns para musulmanes, artefactos tecnológicos, etc. Este factor indica que, quizás, no estemos hablado de algo material y sea un constructo creado por nosotros mismos.


A este respecto, Jhon Keel en su «Operación Caballo de Troya» nos dice:

«Los datos estadísticos que he extraído, y que he tratado de resumir brevemente aquí, indican que los platillos voladores no son máquinas estables que requieren combustible, mantenimiento y apoyo logístico. Son, con toda probabilidad, transfiguraciones de energía y no existen de la misma manera que existe este libro. No son construcciones permanentes de materia»


Los signos que se dan son similares a los estudiados en el campo parapsicológico, demonológico y espiritista. En un trabajo del ocultista Manel Seral Coca, llamado «Fenómenos Físicos», leemos estas conclusiones:

«Dado que los fenómenos son de la misma naturaleza, sólo podemos llegar a tres posibles explicaciones:

1. Todas las entidades sobrenaturales poseen los mismos poderes y los emplean adecuándolos a su particular característica y a la creencia del sujeto o sujetos.

2. Sólo existe una entidad sobrenatural que se divierte haciéndose pasar por cualquiera de las otras cuando le place. Aquí tendríamos al Diablo haciendo milagros o a la Virgen realizando posesiones diabólicas, por ejemplo.

3. La fuerza que produce los fenómenos procede de «otro lugar», adaptando su manifestación a las creencias del sujeto».


John Keel, en esta línea, también nos aporta algo más:

«La demonología no es solo una adicción al crack. Es el estudio antiguo y académico de monstruos y demonios que aparentemente han coexistido con el hombre a lo largo de la historia».

Se han escrito miles de libros sobre el tema, muchos de ellos por clérigos, científicos y académicos, y un número incontable de eventos demoníacos bien documentados están disponibles para todos los investigadores.

Las manifestaciones y ocurrencias descritas en esta literatura son similares, si no completamente idénticas, al fenómeno OVNI. Las víctimas de demonomanía (posesión) sufren los mismos síntomas médicos y emocionales que los contactados con ovnis.

… El diablo y sus demonios pueden, según la literatura, manifestarse en casi cualquier forma y pueden imitar físicamente cualquier cosa, desde ángeles hasta monstruos horribles con ojos brillantes. Objetos y entidades extrañas se materializan y se desmaterializan en estas historias, así como los ovnis y sus espléndidos ocupantes aparecen y desaparecen, caminan a través de las paredes y realizan otras hazañas sobrenaturales».


Brad Steiger en, «Revelation: The Divine Fire» habla de un aviso o señal previa que se da tanto en rituales ocultistas, parapsicológicos, psicofónicos, de calado espiritista o apariciones marianas:

«Varios reveladores y contactados con ovnis me han mencionado desde entonces que, justo antes de la aparición de un ser oían un extraño zumbido. Los testigos de fenómenos aéreos inexplicables también se han referido a un zumbido o un sonido poco antes de que el «platillo volante» apareciera sobre ellos. También me recuerda a gran parte de la actividad poltergeist, que produce una «señal» preparatoria de un zumbido, raspado o ruido sinuoso»

Stupple & McNeece, en el Simposio de MUFON de 1979, ya trató la relación de los ovnis y lo oculto.

«El estudio del culto de los platillos volantes demuestra repetidamente que son parte de un mundo más grande y oculto»

Y Trevor James en el Flying Saucer Review, vol. 8, N ° 1, también entró de pleno en el ocultismo.

«Un conocimiento práctico de las ciencias ocultas es indispensable para la investigación de ovnis»

El vínculo entre el ocultismo/ocultistas con los demonios, espíritus o muertos no es novedoso y es reconocido desde tiempos pretéritos con referencias escritas en las diferentes épocas.

El teólogo inglés G. H. Pember en su «Earth’s Earliest Ages and Their Connection with Modern Spiritualism and Theosophy» (1876), sobre ello escribió:

«El ocultista entra en comunicación inteligente con los espíritus del aire, y puede recibir cualquier conocimiento que posean, o cualquier impresión falsa que elijan impartir …los demonios parecen permitidos a hacer varias maravillas a su pedido».



LA CIENCIOLOGÍA DE HUBBARD Y EL MOONCHILD DE CROWLEY.



«Lo que mucha gente no percibe es que la Cienciología es magia negra que se extiende a lo largo del tiempo. Un acto de magia negra, generalmente, toma unas cuantas horas o, en la mayoría de los casos, solo semanas. Pero en Cienciología, ésta se extiende durante todo un lapso de vida sin que lo percibas. La magia negra es el eje central de la Cienciología y es probablemente la única parte de la Cienciología que realmente funciona. Además, no es que mi padre adorara a Satán, es que él se consideraba el mismo Satán».

                                                                 L. Ron Hubbard, Jr.


En el año 1950, L. Ron Hubbard abrió una clínica de Dianética, donde llegaría a los nuevos y esperanzados conversos, quienes bajo pago, serían sanados de todos sus traumas y males, indistintamente cuales fuesen, desde: depresión, recuperación espiritual hasta el cáncer. A este supuesto «reseteo», lo llamó «Clear».

La Dianética se convirtió en la nueva revolución del momento y L. Ron Hubbard, en su profeta.

El vínculo de Hubbard con el ocultismo se remonta a la edad de dieciséis años cuando residía en Washington D.C., al leer el «El Libro de la Ley» de Aleister Crowley, quien fue la base de su doctrina. Además, se interesó mucho por el contexto de la novela «MoonChild».

La trama de esta novela publicada por primera vez por Mandrake Press en 1929 se centra en dos situaciones. Por un lado, narra simbólicamente la lucha, antes de la Primera Guerra Mundial, entre magos blancos y magos negros por controlarse mutuamente.

Los magos blancos representarían a la Ordo Templi Orientis (O.T.O), mientras que, en el bando de los magos negros se muestra un nuevo formato de un camino hacia una nueva era. En definitiva, es una sátira en forma de crítica.

Pero, además, dentro de esta historia se encuentra una segunda, siendo la que atrajo a Hubbard.

Moonchild o Hija de la Luna, que da título a la novela, es el relato de una joven mujer llamada Lisa la Giuffria, quien seducida por un mago blanco llamado Cyril Grey la utiliza para vencer a las hordas oscuras.

En el deseo por aumentar su poder, Grey, persuade Lisa y por medio de rituales mágicos la «embaraza» con el alma de un ser etéreo, la Hija de la Luna.

El ritual en cuestión, para muchos, muestra la posibilidad de realizar implantes embrionarios, y que un espíritu maléfico o demoníaco habite el cuerpo de un feto. Todo ello bajo un ritual de magia negra.

(...)

La Cienciología es, en esencia, una terapia de autoayuda que parte de la premisa de que al recordar las experiencias negativas o «engramas», una persona puede liberar todos los sentimientos reprimidos que obstaculizan su vida y liberarse. Se sostiene sobre el fundamento que «el ser humano es un ser espiritual constituido por cuerpo y mente; y que el espíritu es la fuente de todo lo bueno, decente y creativo del mundo».

Para la doctrina de Hubbard, todo en el universo permanece en unidad y armonía gracias a una fuerza de vida espiritual que llamó thetán:

«La fuerza de vida existe aparte del universo físico, pero actúa sobre él…»

«El thetán, sin embargo, no pertenece al universo de la materia, la energía, el espacio y el tiempo, y por tanto no cesa de existir cuando el cuerpo muere. Es inmortal»

La Cienciología indica que asociado a los males, insatisfacciones y frustraciones que sufrimos debido al materialismo existencial, nuestro ser espiritual o thetán se debilita. Siendo entonces, seres incompletos.

Es por lo que, la Dianética, con su tecnología espiritual tomada de muchas de las enseñanzas de la sabiduría oriental, promete salvarnos de nuestra decrépita condición:

«La salvación completa del thetán, lo que la Cienciología llama la Libertad total, se alcanza mediante la práctica de los servicios religiosos de Cienciología».

El resultado final del método de la Cienciología es lograr un estado de conciencia que ayude al individuo a asumirse plenamente como un ser espiritual, con la certeza de que el alma e identidad transcienden de la materia, y por ello, son inmortales.

(...)

«Los extraterrestres, según Hubbard, no han dejado de visitar la tierra».

De inicio, sus ideas y creencias religiosas no presentaban ninguna conexión clara con la ufología; para adentrarse en estos saberes, según cuentan algunos de sus ex-miembros, viene tras la espera de fidelidad y generosidad económica. Pues las enseñanzas ufológicas mistéricas demandan preparación, y solapado a ello, dinero.

El pensamiento ufológico de la Cienciología parece sacado de uno de los relatos de ficción que, a Hubbard, tanto le gustaba escribir.

La historia es descrita de forma detallada en una conferencia del 3 de octubre de 1968 y en la obra «Revuelta en las Estrellas», escrita por Hubbard en 1977.

(...)

Es bien conocido que la Iglesia de la Cienciología, con sus millones de seguidores en todo el mundo ha sabido cautivar a reconocidas celebridades de la pequeña pantalla; actores que en sus películas han divulgado al público algunos de los principios teológicos y ufológicos de su desaparecido gurú.

Los casos más conocidos son el de Tom Cruise con su película de 2013 «Oblivion»; Will Smith quien en la película «After Earth», que protagoniza con su hijo, recrea desde la ficción cinematográfica algunas de las premisas de la ufología y teología de Hubbard, y, por último, John Travolta, quien en el 2000 participó en la película «Battlefield Earth», inspirada en una de las obras del autor de la Dianética.


3/12/22

MAGIA Y OVNIS




Temas tan aparentemente dispares como la psicodelia, la psicotrónica y la magia ritual tienen más en común de lo que parece a priori. A medida que pasan los años, la Hipótesis Extraterrestre (ETH) tiene mucho menos sentido que otras teorías que van desde las conspiraciones, el control mental o las supuestas fisuras en el continuo espacio-tiempo que proporcionan un portal de entrada para apariciones fantasmales, siendo el acceso de «platillos volantes» o la puerta de entrada para seres como el Mothman.

Los OVNIs están limitados sólo a nuestra imaginación, y pueden ser considerados como un constructo fabricado por nosotros. Los OVNIs también pueden ser un producto de los estados alterados de la conciencia, cosa que no quiere decir que, todos los avistamientos sean meras alucinaciones.

La cuestión es, y así tenemos innumerables referencias, que, para ver OVNIs, a menudo, se debe entrar en un estado receptivo muy similar al de un psíquico o canalizador que sintoniza voces o energías. En estos casos, los canalizadores lo primero que realizan es autoinducirse en un estado de trance antes de poder ponerse en contacto con las supuestas «voces del más allá».

Esto mismo ocurre con los trabajos de magia ritual en donde, los magos, llevan a cabo sus evocaciones para contactar con espíritus y/o demonios.

Todo este libro, como se ha podido ver, ha orbitado en la figura del legendario ocultista Aleister Crowley, y, como pieza esencial, sus Trabajos de Amalantrah.

Kenneth Grant, en «Aleister Crowley and the Hidden God» indica:

«Crowley era consciente de la posibilidad de abrir puertas espaciales y de la admisión de una corriente extraterrestre en la oleada de la vida humana …

Es una tradición ocultista – y Lovecraft hablaba de ello persistentemente en sus escritos – la idea de que algunos poderes transfinitos y sobrehumanos preparan sus fuerzas con la intención de invadir y tomar posesión de este planeta … esto recuerda a las oscuras referencias de Charles Fort sobre una sociedad secreta en la Tierra que ya está en contacto con los seres cósmicos y, tal vez, prepara el camino para su llegada. Crowley disipa el aura de maldad con la que estos autores (Lovecraft y Fort) invisten el hecho; él prefiere interpretarlo thelémicamente, no como un ataque a la conciencia humana desde dentro, sino como una forma de abrazar otras estrellas y absorber sus energías en un sistema que se enriquece con ello y se vuelve verdaderamente cósmico en el proceso…»

Fue a través de sus Trabajos de Amalantrah que Crowley entró en contacto con la entidad interdimensional llamada Lam, que viene a ser la viva representación de la concepción popular del alienígena «grey» retratado en la portada de Comunión de Whitley Strieber. Crowley les llama «entidades enoquianas», porque supuestamente entró en contacto con ellas mediante el uso de la «llamada enoquiana» o un sistema/lenguaje cabalístico ideado por el mago del siglo XVII, John Dee. A partir de este supuesto encuentro, algunos han deducido que Crowley abrió intencionalmente una puerta de entrada a través de la práctica de la magia ritual que ha permitido el paso a los «alienígenas» desde otro plano a la Tierra.

John Dee y su «vidente», Edward Kelly, tuvieron sus propios encuentros extraños con unos «hombrecitos» que se movían en «una pequeña nube de fuego», por lo tanto, existe un patrón en la tradición de la magia ritual que conecta a los ovnis con la brujería.

Algunos creen que lo que abrió Crowley también es utilizado en los casos de abducciones alienígenas. Pues muchos de los llamados, abducidos recuerdan sus encuentros con criaturas macrocéfalas y de color gris, aunque solo pueden ser recordadas mediante regresión hipnótica.

Una vez más, vemos que el estado de trance, algo no muy diferente de los estados alterados de consciencia en los rituales mágicos, son a menudo, el factor desencadenante que abre un canal para estas entidades extrañas.

Según Kenneth Grant, esta tradición ha sido continuada por los adeptos de Crowley que siguen sus pasos practicando la magia ritual para invocar a estas «entidades extraterrestres». En «Outside the Circles of  Time», indica:

«Algunos creen que el fenómeno OVNI es parte de un «milagro», y una masa creciente de evidencia parece sugerir que estas entidades misteriosas están en la tierra desde hace muchos siglos. Cada vez hay más personas que tienen la habilidad innata para ver, o de alguna manera sentir su presencia…

La oración, para la intervención divina en la antigüedad, se ha convertido ahora en una llamada a entidades extraterrestres o interdimensionales, en función de, si las manifestaciones son vistas como dentro de la conciencia del hombre, o fuera de él en entidades aparentemente objetivas, pero a menudo invisibles.

La logia Nueva Isis tiene en sus archivos los sellos (sigilos) de algunas de estas entidades. Los sigilos vienen de un grimorio de origen desconocido, que forma parte de las oscuras «quabalahs of Besqul», ubicadas por los magos en el «Túnel de Quliefi». El grimorio describe cuatro puertas extraterrestres de entrada y salida al Universo conocido».

(...)

Uno de los casos más conocidos de abducción, fue el del escritor Whitley Strieber. Debido a lo que él consideró como real, se sometió a extensos exámenes médicos para determinar si tenía alguna disfunción neuronal o de otro tipo, pero todos los resultados dieron negativo. Después de una sesión de regresión hipnótica– momento cuando la presencia de los «visitantes» le fue revelada– Strieber practicó una forma de meditación para reestructurar esas imágenes en su mente con el fin de identificar mejor sus características. La primera vez que intentó este enfoque, un extraterrestre grisaceo apareció inmediatamente en su «campo visual mental», permitiendo a Strieber profundizar en el misterio del fenómeno. La experiencia de la meditación, como se relata en el libro «Communion», tiene muchas similitudes con las invocaciones mágicas, aunque no se pueda definir como magia ritual consciente.

Strieber, antes de su experiencia con los «visitantes» era miembro de la Fundación Gurdjieff, una organización de auto-transformación dedicada a un sistema de técnicas elaboradas por la famoso místico George I. Gurdjieff. 

Como Strieber explicó:

«Creo que las técnicas que aprendí en esos ejercicios – particularmente una forma de canto de doble tono – me han permitido seguir siendo consciente de algunas experiencias con los visitantes, que de otro modo, habrían sido inconscientes».

Lo que no reconoce es que el propio Gurdjieff estaba en contacto con algunos seres a través de este método de canto de doble tono, que también, se podría describir como «canto enoquiano» y fuente del ocultismo.




29/11/22

TODO ESTÁ EN EL HUEVO





«El símbolo central en el trabajo de Amalantrah es el huevo» 

Desde enero hasta marzo de 1918, Aleister Crowley y Soror Ahitha iniciaron una serie de trabajos mágicos en New York conocidos como de Amalantrah.

El resultado fue la manifestación de Lam, considerado de origen interdimensional. La base de su mensaje, captado a través de las visiones de Roddie se centró en el símbolo del huevo, porque según los trabajos rituales «Todo está en el huevo», y mediante este, «Tú encontrarás el camino».

El huevo es un símbolo universal asimilado a la Creación. En este sentido, es común encontrarlo en diversos pueblos como el egipcio, griego, celta, tibetano, cananeo, fenicio, chino, hindú o japonés. En muchos de los mitos, el huevo cósmico del universo fue puesto por la madre-pájaro (cósmica), y cuando se abrió, comenzó a existir el tiempo y el espacio. La cultura egipcia lo concibe como el «Huevo del Mundo» o «Huevo Cósmico», representando la expansión cósmica brotando o naciendo desde su Centro o «Inicio del Universo». 

Por eso, está también relacionado con el sol, como fuente de energía y «corazón del mundo». 

Dentro de esta misma mitología del antiguo Egipto se habla del dios Ptah, quien surgió de un huevo y salió de la boca de Amon-Kneph, la verdadera y perfecta serpiente. La serpiente tenía escamas amarillas y era un símbolo de poder solar. Aunque, en resumen, los egipcios lo relacionaron con la creación; el huevo en la metodología ritual egipcia era un símbolo de renacimiento y renovación de la vida en el más allá (para el difunto). 

El antiguo dios egipcio de la fertilidad, Osiris, vetó el consumo de huevos a los sacerdotes, al ser una comida sagrada prohibida. 

Según la mitología yoruba, Olorun, dios del cielo, pidió a sus hijos que crearan un nuevo reino en el que se extendieran sus descendientes, otorgándole el nombre de Ile-Ife. Olorun lanzó un gran puente desde el universo donde vivía para ir a los lugares con las primeras aguas como destino.

Por dicho puente llegó Oduduwá, portando un puñado de tierra en sus bolsillos, una gallina de cinco dedos y una semilla-huevo. Cuando estuvo preparado, Oduduwá arrojó el puñado de tierra sobre las aguas, formándose así su nuevo reino, Ife. Allí la gallina rasgó el suelo y enterró el huevo, del que creció un gran árbol de dieciséis ramas, que son los dieciséis hijos de Oduduwá y de los que descienden las dieciséis tribus yorubas.

En la mitología griega Fanes (en griego antiguo Φανης Phanês, «luz») es un dios nacido del huevo cósmico. Con frecuencia se le equipara a Eros y también a Mitra.

Salvador Dalí

«Tradicionalmente, el huevo simboliza el mundo y la perfección», afirmaba el pintor Salvador Dalí, y que, «los huevos prolongan la dialéctica entre lo blando y lo duro y nos retornan a los recuerdos intrauterinos»

Los huevos forman parte de una serie de obras que Salvador Dalí pintó en 1932 dentro de una misma temática: los huevos fritos blandos. Aunque durante años este elemento había sido el principal objeto de atención de sus obras, y servía como recurso para expresar la imagen del doble que ofrecía su método «paranoico-crítico», en la obra «Niño geopolítico observando el nacimiento del hombre nuevo» no sucede así. 
En este caso, el huevo no se transforma en nada; es el lugar desde donde se produce el nacimiento del ser humano. 

A partir de 1940, los huevos parecen hacer referencia al renacimiento (un nuevo camino) del pintor, y muestra esa idea utilizándola para decorar los exteriores de la casa Dalí de Figueres, la de Port Lligat, la Torre Galatea y el Teatro-Museo situado en Figueres (Girona).

25/11/22

SATANISMO EXTRATERRESTRE

 



«…El ser humano del planeta Tierra es un producto fabricado por seres inteligentes que poblaban el Universo o parte del mismo mucho antes de nuestra existencia. Estos seres nos han puesto en el planeta que hoy poblamos y siguen controlando de cerca nuestra evolución. Nunca han dejado de encauzar sutilmente el curso de nuestra historia»

                                                        Andreas Faber Kaiser


En la década de los 80/90, el investigador Andreas Faber Kaiser* llevó a cabo una serie de programas de radio en la emisora Catalunya Radio. Uno de ellos, y el más extenso en temporadas (desde 1988 hasta 1994), se llamó Sintonía Alfa y, se trataban diversos temas ligados a la ufología y a las, entonces, conocidas, Ciencias Ocultas.

Con fecha 09/07/1989 se emitió un programa llamado «El Ninot Humà» (El Muñeco Humano), donde Andreas, realizó este curioso planteamiento sobre el origen del satanismo:

«Las gentes de otros planetas, o supuestas civilizaciones supuestamente cósmicas, desde el momento que llegan aquí, y nosotros no llegamos a su mundo, demuestran que son tecnológicamente más desarrolladas, y, presuntamente, más inteligentes.

Pero esto no implica de manera alguna que sean necesariamente, moralmente, más avanzadas que nosotros. En este mismo planeta nosotros tenemos muchos ejemplos de que, el poder que tiene la tecnología más avanzada, no siempre se aplica por el bien de sus hermanos, todo al contrario.

¿Por qué permiten que haya destrucción en este planeta?

Por un lado, supongo, porque tenemos un poco de libertad de acción.

Posiblemente, de todas formas, para que no sea una única raza la que esté mandando al ser humano, sino para haya una lucha, y no digo posiblemente ahora, sino que ciertamente hay una lucha entre poderes externos (de la Tierra) por el dominio de este planeta. Así está establecido desde los orígenes y no hay más que releer los textos sagrados de casi todos los pueblos para ver que existe esta lucha desde el inicio.

Hay un fabricador, que una vez realizado el «nuevo ser», dice a quienes han participado en el proceso a que ayuden a este «muñeco» a que se pueda desarrollar y, ande por sí mismo. Uno de los que participaron en la fabricación, llamémosle ingeniero o lo que sea, porque no lo sabemos, dijo que no! que él no había construido aquel «muñeco» para ayudarle, sino que, lo había hecho para que este le sirviera a él.

En ese momento, otro componente del grupo le dijo:

– ¡Estás contraviniendo la orden de nuestro mando, de nuestro Jefe!!

Respondiéndole:

– ¡Muy bien!! No solamente le contradigo la orden, sino que le declaro la guerra a partir de este momento, y los que queráis venir conmigo, seguidme!!

Y así comenzó la batalla.

La única forma que tiene el disidente para «arruinarle» el invento al creador es, explicarle al «muñeco» que puede ser tan importante y tan potente como el mismo fabricador, es decir, que se le escape de las manos su invento y que se independice.

Y de ese modo nace el Satanismo».


24/11/22

BABALON EN EL OJO CRÍTICO

Descarga directa pdf

Ya ha salido el nº 95 de la revista gratuita El Ojo Crítico (de Manuel Carballal), que justamente coincide con su 30 aniversario, y en su página 94 nos encontramos esta agradable reseña de: Babalon.

Desde aquí queremos agradecer a E.O.C este gesto, el cual, nos hace que realmente demos un paso más por seguir.


Para descargar la revista:

-Desde la web.
-Descarga directa PDF.






23/11/22

EL CÍRCULO MÁGICO



Anton buscó una casa donde posteriormente realizaría una serie de reuniones llamadas: «Círculo Mágico», cerca de la zona exclusiva de Sea Cliff, junto al puente Golden Gate. Y se interesó por una vivienda victoriana en concreto, una de aspecto ruinoso pero intrigante. La casa fue construida en 1887 por un capitán de navio de origen escocés con unas maderas traídas alrededor del Cabo de Hornos, como lastre para la embarcación. Presuntamente, el capitán pasó un tiempo feliz en ella junto a su esposa, pero después de seis años de matrimonio, su mujer desapareció en circunstancias misteriosas.

El capitán, poco después se fue de allí y nunca más se supo de él.

A través de la «San Francisco socialite Brooks Hunt», conoció a un hombre que tendría una profunda influencia en él, el Dr. Cecil E. Nixon.

El Sr. Hunt disfrutaba en su club social de la maestría musical de Anton y era sabedor de sus conocimientos en hipnosis y magia, sugiriéndole, que conociera al Dr. Nixon ya que sus intereses iban en la misma sintonía.

Un miembro ilustre del «Círculo Mágico» de Lavey fue el cineasta Kenneth Anger, quien le presentaría a Marjorie Cameron, viuda de John Parsons y protagonizaba «Inauguration of the Pleasure Dome» que dirigía él. Cameron le confiaría a Anton los detalles de la trágica muerte de su marido durante uno de sus rituales thelémicos.

Las conferencias de Anton incluían temas desde vampirismo a hombres lobo; teorías sexuales y técnicas de revitalización; recetas afrodisíacas; casas embrujadas, fenómenos paranormales, zombis y, por supuesto, hablaba sobre la Misa Negra.

El propósito del «Círculo» era conocer y practicar los rituales mágicos que LaVey había descubierto o ideado, mientras que otros grupos, simplemente, emulaban prácticas de la Golden Dawn, en la que estuvo A. Crowley.

21/11/22

ESTADOS DE CONCIENCIA



«La investigación sobre la prehistoria de la magia es complicada, pero hay indicios sobre la naturaleza de un pensamiento oculto temprano. Una de ellas es la recurrencia de diversos símbolos y conceptos en la magia de sociedades muy diversas. Por ejemplo, el símbolo de la serpiente, que ocurre en todos los sistemas mitológicos, incluso en la cultura esquimal o en lugares donde no habitan las serpientes».

                                                                    Summers y Vayne


En las experiencias de fenómenos ocultos hay una serie de factores que parecen ser universales. El uso de rituales, símbolos y varios métodos para inducir o llegar a estados alterados de conciencia, tienden a mostrar trastornos psicológicos que incluyen opresión, depresión y obsesión. Siendo muy común en miembros o seguidores del ocultismo. Según un trabajo de S. C. Sayles:

«Los síntomas pueden incluir manifestaciones parapsíquicas / fisiológicas / físicas, Síndrome de falsos recuerdos, Demonización (posesión), Abducción alienígena, Trastorno de personalidad múltiple (MPD), Comportamiento esquizofrénico y sus síntomas (voces en la cabeza, manifestaciones de audio y visuales y alucinaciones), Delirio paranoico, Pasividad de la Voluntad, Habilidad psíquica, actividad poltergeist, experiencias visionarias, histeria, retraimiento, aislamiento, inseguridad, dudas, ansiedad, pánico, etc».

Cabe señalar, que la presencia de cualquiera de los síntomas anteriores puede tener otras causas que no tienen relación con la práctica oculta.

El antropólogo Nevill Drury en su trabajo «Elementos del chamanismo», compara el chamanismo tradicional y la magia occidental moderna, y en referencia a ciertas sustancias y sus efectos, escribe:

«Los psicólogos han producido varios términos para describir las sustancias que producen tales cambios radicales de inconsciencia. El Dr. Humphry Osmond … acuñó el término psicodélico que significa «mente reveladora» o «mente manifestada» … las sustancias dentro de esta categoría son capaces de inducir estados psicóticos temporales de tal intensidad que un mundo «visionario» o «sueño» parece profundamente real.

En las sociedades chamánicas, experiencias como esta son muy valoradas. Las plantas sagradas eliminan las barreras entre la humanidad y el reino de los dioses y los espíritus».

En 1955, Aldous Huxley pronunció un discurso en el primer simposio estadounidense sobre sustancias psicodélicas titulado «Mescalina y el «otro mundo». En su exposición presentó muchas ideas que serían exploradas y desarrolladas en su libro «Heaven and Hell». Reconociendo la importancia de los estados alterados de conciencia en la práctica oculta dice:

«Esto me lleva a un punto muy interesante y, creo, que significativo. La experiencia visionaria, ya sea espontánea o inducida por drogas, hipnosis o cualquier otro medio, tiene una sorprendente semejanza con «El Otro Mundo», como lo encontramos descrito en diversas tradiciones de la religión y folklore»

En el prefacio de la edición de 1997 del libro «Drogas y Magia», de George C. Andrews se puede leer:

«Las entidades de otro mundo pueden ser invocadas o desterradas de acuerdo con las reglas de la magia ritual, y desde tiempos inmemoriales ciertos tipos específicos de incienso psicoactivo, pociones y ungüentos han jugado un papel esencial en estos rituales. Una de las funciones principales de las sustancias psicoactivas utilizado en tales rituales es para mejorar la comunicación telepática entre inteligencias humanas y no humanas …

Cuando escribí el prefacio original de este libro en 1974, no sabía que las entidades a las que se hacía referencia con diferentes nombres en las diferentes tradiciones eran reales, y de hecho existen».

Aleister Crowley creía que las drogas eran un medio para penetrar más allá del verdadero velo de la materia, y por ello, hizo usó de ellas en sus rituales. Frank Bennett reseñó sobre Crowley:

«En un ensayo de 1907, The Psychology of Hashish, Crowley escribió que en sus extensos estudios sobre la historia de lo oculto encontró esta relato constante.

Despojado de los accidentes cronológicos locales, generalmente llegaba a esto: «el escritor contaría sobre un joven, un buscador de Sabiduría oculta, que, en una u otra circunstancia se encuentra con un adepto; quien, después de varias pruebas obtiene de dicho adepto, para bien o para mal, una misteriosa poción de droga misteriosa, con el resultado de abrir la puerta del otro mundo …».

«Después de «envenenarse» con «todas las drogas de dentro y fuera de la Farmacopea» en busca de la preparación anterior, Crowley llegó a creer que esta sustancia era una «preparación sublimada o purificada de Cannabis Indica». Antes de las teorías de Gordon Wasson, Jonathan Ott, Terrence Mckenna y otros por más de medio siglo, la Bestia llegó a especular que «esta intoxicación ceremonial constituye el ritual supremo de todas las religiones».

En la «Enciclopedia de drogas psicoactivas» leemos lo siguiente:

«Los Koryaks y otras gentes siberianas creían que cualquiera, incluso quien no era un chamán, si comían wa’paq se le diría el futuro, la naturaleza y el origen de una enfermedad, y el significado de los sueños. Además, al ingerir el wa’paq, una persona en el trance extático inducido por hongos podría viajar junto a todos los seres celestiales».

«Durante la primera etapa de intoxicación, el comedor tradicional de hongos a menudo cantaba y bailaba … Durante la segunda etapa de intoxicación, una persona experimentaba alucinaciones. Podía escuchar voces extrañas que le ordenaban realizar actos extraños … los espíritus podrían aparecer e incluso conversar con el comedor de hongos».

«Al igual que otras personas indias asiáticas y americanas, los Chukchi sintieron que el mundo tenía múltiples capas; varias capas del cielo arriba y varias capas del inframundo debajo de la superficie de la tierra, todas conectadas por un eje central cósmico. Cada nivel cósmico, a su vez, tiene sus espíritus gobernantes. En tiempos de crisis comunal o individual, el chamán viajó a estos diferentes niveles para consultar con los espíritus. Normalmente solo los chamanes podían hacer esto, pero con la ayuda de los espíritus de los hongos, incluso la gente común podía hacer tales viajes».

Muchos practicantes occidentales de ocultismo entienden que existe una naturaleza oculta de este tipo de drogas.

El Dr. Michael J. Harner realizó una serie de expediciones a la selva tropical superior del Amazonas donde se dedicó a la investigación etológica de las tribus indígenas; los indios Jivaro, Achuara y Conibo-Shipibo. Todas estas tribus usaban drogas alucinógenas. Publicó un artículo «The Sound of Rushing Water» en la Revista de Historia Natural, (Vol. 77, Núm. 6 (junio-julio). 1968).

En el artículo, Harner escribe sobre sus experiencias al digerir los psicotrópicos de los indios, donde muestra lo siguiente:

«Varias horas después de beber el brebaje, me encontré, aunque completamente despierto, en un mundo literalmente más allá de mis sueños más salvajes. Conocí a personas con cabeza de pájaro, así como a criaturas parecidas a dragones que me explicaron que eran los verdaderos dioses de este mundo».

«El uso de la bebida alucinógena natermä entre los Jívaro hace posible que casi cualquiera logre el estado de trance esencial para la práctica del chamanismo».

En el mismo libro se habla del Dr. Gerald Weiss, quien realizó una investigación similar entre los indios Campa de la selva tropical del este de Perú. Los chamanes Campa usaban como alucinógeno Ayahuasca. Con respecto al psicotrópico y su uso por el chamán, Weiss comenta:

«La ayahuasca es un alucinógeno para poner en comunicación directa con el mundo de los espíritus, tanto sea, cuando los espíritus lo visitan o cuando su alma abandona su cuerpo para visitar las moradas de los espíritus».



19/11/22

LA ENSEÑANZA DE LOS LAMAS



Aumentar el potencial de producción mental es por tanto el centro de la enseñanza religiosa de los tibetanos.

Los ejercicios que constituyen la formación de un joven monje tibetano se basan en el dominio de la respiración (que le permite alcanzar la serenidad del espíritu) y una práctica intensa de la meditación. Esta se apoya en el «kylkhor», un diagrama diseñado sobre una tela, escrito sobre un papel o grabado en una piedra.

Los «kylkhor», más elaborados, representan verdaderos mundos en miniatura. En el centro de ellos se encuentra un personaje, a menudo una divinidad tutelar, llamado «yidam». A medida que va progresando, el joven monje logra dar vida a sus «kylkhor», es decir, hace que las escenas que están allí dibujadas (y sobre las cuales aplica su meditación) se vuelvan realidad. El alumno logra, al finalizar su iniciación, comprender que todo fenómeno en este mundo no es más que un espejismo que surge de su imaginación. De este modo logra dominar sus temores y sensaciones.

Se considera que un lama que alcanza este estado puede resistir el frío y sobrevivir una noche desnudo en la nieve, ya que el sentimiento de calor o de frío que aparece es una ilusión del espíritu que él combate con otra ilusión, estimulando de ese modo con su voluntad, el calor interno de su cuerpo. El espíritu, por ello, nada tiene que temer a la materia, al disponer poder para controlarla completamente y tener la capacidad de burlarse de ella. La proyección de tulpas esta insertada en esta lógica.

Las sesiones durante las cuales nacen los tulpas no tiene punto de comparación con las del «espiritismo occidental», ya que pueden realizarse a plena luz y carecen de necesidad de la presencia de un médium.

Alejandra David-Neel cuenta que fue testigo de la creación de estas formas mentales. En una de estas ocasiones vio aparecer un doble exacto del hombre que realizaba el experimento y pudo incluso tocarlo. La forma que se originó tenía, sin embargo, poca consistencia y se desvaneció poco a poco. En otra ocasión, vio aparecer al doble de un lama que ella conocía y que se encontraba a varios kilómetros de allí. Ella misma se ocupó en verificar la posibilidad de lograr este tipo de creaciones. Después de algunos meses de intensa concentración, logró hacer aparecer un personaje que, según su relato, también fue visto por otros testigos.

Pero su espíritu poco experimentado le hizo perder el control de su creación, por lo que su aspecto se fue modificando hasta llegar a ser extremadamente inquietante. Con gran esfuerzo, Alejandra, logró alejarse de su espíritu y desapareció para siempre. Pero, según dicen los tibetanos, a veces sucede que la aparición sigue existiendo por sí misma y lleva una vida independiente de su creador.

12/11/22

JACK PARSONS Y MARJORIE CAMERON

 



Marvel Whiteside Parsons (1914 –1952), conocido como John Whiteside «Jack» Parsons, nació en Los Ángeles, California. Fue químico, ingeniero de cohetes e investigador de propulsión. También fue asociado de Caltech, además de ser uno de los principales fundadores del Jet Propulsion Laboratory (JPL) y del Aerojet Engineering Corporation. Inventó el primer propulsor compuesto para cohetes y allanó el camino para el avance de los misiles de combustible líquido y sólido.

( ... )

En 1939 fue a la iglesia Thelema en Winona Boulevard, Hollywood, y asistió a una misa gnóstica. Poco después, llegó a creer firmemente en el poder de la magia, pensando que era una fuerza que podía explicarse mediante la mecánica cuántica.

Jack era químico de día y alquimista de noche.

( ... )

Parsons y su esposa Helen Northrup se unieron a Agape Lodge, la rama californiana de Thelemite Ordo Templi Orientis (O.TO). A propuesta de Aleister Crowley, Parsons se convirtió en líder del grupo en la Costa Oeste en 1942.

Continuando su doble faceta, ahora de día construía cohetes para el gobierno, y de noche, realizaba prácticas de magia sexual.

( ... )

Parsons se sintió cautivado por los Trabajos de Amalantrah de Crowley, siendo parte de lo que se llamó «La Gran Obra», es decir, un «crecimiento espiritual a través de las artes mágicas» para una perfecta evocación de los demonios, y así, obtener supuestos poderes.

( ... )

Durante semanas los dos (junto a L. Ronald Hubbard) se dedicaron a los cánticos rituales, dibujando símbolos ocultos en el aire con espadas, chorreando sangre animal sobre runas y masturbándose para «impregnar» las tablillas mágicas. Estaban creando un ritual mágico que más tarde se denominó «Babalon Working», cuya intención era abrir un acceso entre las dimensiones y lograr que la diosa Babalon pudiera reencarnarse en un feto, que sería así el hijo de la diosa y Jack.

( ... )

Cuando terminó el ritual, lo que sucedió, fue llamativo. Un objeto volador con forma de cigarro apareció justo frente a ellos en el desierto de Mojave.

Parsons, a grandes rasgos, lo consideró como un éxito rotundo, calificándolo, como el más grande de su vida. Además, después de la convocatoria, Jack conoció a Marjorie Cameron.

( ... )

La compañera de Jack Parsons en el «Babalon Working», Marjorie Cameron, también creía firmemente en los ovnis e incluso habló una vez de haberse topado con un platillo volador que, probablemente, apareció en respuesta al ritual mágico de Parsons.

"La teoría de Kenneth Grant es indudablemente una de las más extrañas y extravagantes que hemos escuchado sobre el origen de los platillos volantes, sin embargo, es interesante notar que, en marzo de 1946, Marjorie Cameron fue testigo de un platillo que se cernía sobre «La Rectoría», como llamaban a la casa de Jack Parsons."  Tristan Eldrich.

( ... )

Un miembro ilustre del «Círculo Mágico» de Lavey fue el cineasta Kenneth Anger, quien le presentaría a Marjorie Cameron, viuda de John Parsons y protagonizaba «Inauguration of the Pleasure Dome» que dirigía él. Cameron le confiaría a Anton los detalles de la trágica muerte de su marido durante uno de sus rituales thelémicos.






11/11/22

EL PÁNICO SATÁNICO

 



A modo de introducción...

En el año 1980, en EE.UU, se publica el libro «Michelle Remembers» escrito conjuntamente por Michelle Smith y su esposo, el psiquiatra canadiense Lawrence Pazde, hombre de firme devoción católica.

Pazde en el año 1973 empezó a tratar en su consulta a una mujer llamada Michelle Smith (siendo tiempo después su esposa), quien padecía de una fuerte depresión asociada a un aborto espontáneo.

Tras diversas sesiones de terapia, decidió iniciar un conjunto de series de hipnosis regresiva, y por medio de ello, supuestamente, obtuvo recuerdos que indicaban que de pequeña, Michelle, había pertenecido junto a sus padres en una secta satánica.

De la información aportada por Michelle, lo más extravagante fue que refirió el haber sido sometida a rituales de abuso sexual infantil a la edad de cinco años, entre 1954 y 1955, a manos de sus padres, Jack y Virginia Proby, y varios miembros de un culto satánico.

En su exposición habló de ser, tiempo después, una de las «procreadoras», es decir, alguien quien tenía el rol de suministrar fetos para los sacrificios humanos realizados por la secta.

Y el efecto dominó no se hizo esperar bajo el «pánico moral».

Tal y como tomó popularidad y difusión el libro, aparecieron cada vez más terapeutas en Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña con relatos casi idénticos. Sus pacientes adultos, conocidos a partir de ese momento como los «supervivientes», contaban bajo hipnosis experiencias de su infancia o adolescencia calcadas a las de Michelle.

La publicación de «Michelle Remembers» alimentó una auténtica histeria colectiva, con el presentador Gerald Michael Rivera afirmando que en el territorio estadounidense se albergaba a más de un millón de satanistas que practicaban actos execrables, realizaban pornografía infantil y que, probablemente, votaban al partido Demócrata.

Por otro lado, aparecieron predicadores como Mike Warnke, que había llegado a la fama en 1973 con su libro «The Satan Seller», donde relataba una infancia martirizada por Lucifer y sus adoradores.

En esta suma de ingredientes, tenemos también, que entre los años 1981 a 1989 la sociedad estadounidense dio un giro político a la derecha, donde un actor pasado a la política, Ronald Wilson Reagan, ocupaba la Casa Blanca después de «cazar» votos al codearse con la iglesia evangélica, convencida esta, de que el cambio de milenio traía consigo el Apocalipsis.

Los signos del «Pánico Satánico» llegó incluso a la cultura musical bajo la oleada anti-Metal de los 80. Donde existen dos claros ejemplos. Este tipo de música se vio como un transmisor en potencia de mensajes satánicos. Conocidos son los presuntos mensajes ocultos en discos de Heavy Metal, por cuya causa, la banda británica Judas Priest estuvo sentada en el banquillo acusada de incitar a sus fans al suicidio en nombre de Satán.

El también británico Ozzy Osbourne, por otro lado, fue demandado por algo parecido, aunque no llegó a juicio.

El ferviente fanatismo religioso de evangelistas, adventistas, miembros del movimiento carismático o neopentecostal, por citar algunos, arruinaron cientos de vidas como ocurrió con el caso Echols, a quien se le condenó simple y llanamente por ser diferente.

A Damien Echols, en 1994, le acusaron junto a Jason Baldwin y Jessie Misskelley Jr. de haber asesinado bajo un ritual satánico a tres niños de ocho años en la ciudad de West Memphis, Arkansas. Las evidencias se sustentaron mediante que escuchaba música Heavy Metal, leía libros «raros» y se pintaba las uñas de color negro. Pues, según explicó un supuesto experto en religiones: «eso era lo que hacían los satánicos».

Echols pasó dos décadas en el corredor de la muerte defendiendo su inocencia, hasta que en el año 2011 fue puesto en libertad.

El final del llamado «abuso ritual satánico» finalizó once años después de iniciarse el caso de la guardería McMartin. En 1983, la guardería regentada por la familia que le daba nombre y situada de Manhattan Beach (Los Ángeles) fue denunciada por Judy Johnson, madre de uno de los niños, acusando al cuidador Ray Buckley de haber violado a su hijo. Las acusaciones de Johnson contra Buckley, quien era hijo de Peggy McMartin, administradora, y nieto de Virginia McMartin, propietaria, fueron agravándose y acabaron señalando a todo el personal del centro.




Un año más tarde, en las vistas preliminares, Johnson afirmó que el cuidador y sus compañeros sodomizaban y torturaban a los pequeños, y que también, en el centro se realizaban sacrificios de bebés y de animales. Todos esos hechos, supuestamente, habían sido presenciados por los alumnos de la guardería según Johnson.

Aún a sabiendas de que Judy estaba diagnosticada de esquizofrenia paranoide y que era alcohólica, la causa siguió adelante. Y fue en 1990 cuando el juicio fue finalmente sentenciado. Judy Johnson había fallecido años antes, en 1986, y tras una extensa deliberación del jurado, los siete acusados fueron absueltos por falta de pruebas. Ray Buckley, quien había pasado siete años en prisión pudo recobrar una libertad injustamente privada.

Los daños de este caso se resumen en dos líneas:

- La guardería fue cerrada desde el comienzo del proceso y se demolió.

- La familia McMartin, bajo una acusación irracional, lo perdió todo.

Retomando la obra «Michelle Remembers», Pazder tuvo el intento de responsabilizar a la Iglesia de Satán de los hechos sufridos a su esposa, cosa que se zanjó cuando Anton LaVey le amenazó con demandarle por difamación.

Como dato, Michelle Smith y Larry Pazder fueron junto a varios padres a las vistas orales del caso McMartin.

Lawrence Pazder en una entrevista al «Mail On Sunday» refirió que quizás sus afirmaciones de 1980 no fueron del todo atinadas.

Pero el mal ya estaba hecho.