En el año 1899, Aleister Crowley compró «The Boleskine House» por 2000 libras esterlinas, el doble de lo tasado en el mercado y situada a orillas del lago escocés Ness.
En Boleskine se recluyó con la intención de realizar la invocación de un ser definido como su «Santo Ángel Guardián», esencia de lo que trata el «Libro de la Magia Sagrada de Abramelin», obra que descubrió como miembro de la Orden Hermética de la Golden Dawn.
El ritual, con una duración aproximada de seis meses, consistía en invocar a las fuerzas angélicas que subyugan a las malignas. Aleister, fue detallando las fases de la operación, donde percibió repetidas sombras oscuras que, a veces, no dejaban ver en la habitación más soleada.
(...)
Tiempo después, los problemas financieros obligaron a Aleister a vender Boleskine en 1918. Como dato curioso, en el año 1970 la casa fue comprada por James Patrick «Jimmy» Page, líder y fundador del grupo de rock Led Zeppelin y fiel seguidor del ocultismo.
En el maravilloso blog del ufólogo Scott F. Corrales, llamado Arcana Mundi encontramos un pequeño artículo con el título «Luchando contra Poderes y Principados: Ovnilogía Paranormal». Y en este, se citan un par de cosas curiosas.
El texto trata de como el ufólogo británico, Randall Jones Pugh, abandonó la investigación en estos temas. Randall, quien fue coordinador de BUFORA, renunció a su cargo en 1980 tras años de estudio e investigación que le dejaron, según el: «espiritualmente estremecido».
En la noticia de prensa del Western Mail, que trataba sobre su renuncia, se leía lo siguiente:
«El hombre que ocupó el centro de la psicosis que sacudió el oeste de Gales ha renunciado a la labor de investigar los avistamientos porque sus descubrimientos le han atemorizado».
Dándose de baja tras descubrir que: «el fenómeno tiene que ver con el ocultismo», y, que habían «fuerzas malévolas al acecho».
Pugh nunca creyó en la teoría de que los ovnis fuesen producto de visitas extraterrestres de otros planetas, pensando que ello formaba parte de otro plano de existencia terrenal, y teorizando que, los avistamientos se producían cuando estos niveles de existencia se solapaban con el nuestro. Con sus propias palabras refirió:
«Profundicé excesivamente en el tema y descubrí experiencias que son demasiado atemorizantes como para conversar sobre ellas».
Randall Jones Pugh fue coautor del libro «The Dyfed Engima» (1979), junto al criptozoólogo Frederick «Ted» William Holiday, obra que recopila los casos ovni de la gran oleada del País de Gales de finales de los años 70.
Holiday cuenta en otro libro llamado «The Goblin Universe (1985)», que se publicó tiempo después de fallecer en 1979, una experiencia que tuvo en el lago Ness.
«Era una mañana hermosa y fresca, y los terrenos estaban húmedos del rocío. Al rodear la esquina de la casa, me detuve de manera involuntaria. Al otro lado del prado, más allá del camino y en el tope de la cuesta que conduce al lago Ness, había una figura. Era un hombre vestido totalmente de negro. A diferencia de otros caminantes que se detienen a admirar el panorama del lago, este estaba de espaldas al lago, mirándome fijamente. De hecho, parecía aguardarme. Me pregunté quién rayos podría ser esta persona, sintiendo una fuerte sensación de maldad fría y sin pasión. Recordé las figuras negras en torno a los OVNIs vistos por Jan Owe Strindberg e intenté formar una asociación…»
Decidió dirigirse hacia la figura, y, estando a un metro de distancia se detuvo, afirmando haber escuchado unos susurros extraños o un silbido. Dándose la vuelta, repentinamente, se quedó sorprendido al ver que el hombre de negro ya no estaba. Era imposible lo que acababa de ver.
Ted fallecería de un infarto en ese mismo lugar un año más tarde a raíz de su participación en un exorcismo del lago Ness. Exorcismo practicado por el reverendo Donald Omand.
Fotomontaje de cabecera e ilustración de: Lilith Von Alexander